Esta compañía nace en Guadalajara, Jalisco, en 1992. Desde entonces, privilegia la experimentación como el detonador del proceso creativo y del encuentro de una voz propia. La compañía fundamenta su quehacer en la búsqueda de libertad interior y espiritualidad, no exenta de un compromiso profundo y de un rigor absoluto. Actualmente tiene su sede en Guanajuato y desde ahí construye puentes de colaboración con artistas de diferentes latitudes.

domingo, 13 de febrero de 2011

Estudios y fragmentos sobre el sueño

“Estudios y fragmentos sobre el sueño”, es un proyecto de reflexión e investigación en donde la artista Lola Lince indaga acerca de las analogías y símbolos en la dimensión nocturna de la existencia: el sueño. Los fragmentos presentados meditan acerca de conceptos como luz y sombra, día y noche, hemisferio norte, hemisferio sur, sueño y vigilia.

La primera pieza que compone este programa, “Peregrinaje con campanas”, es una obra de la artista Natsu Nakajima, pionera de la danza terapéutica en Japón, concebida especialmente para la bailarina Lola Lince, y de manera anecdótica trata de una sonámbula errante que arrastra sus sueños, viaja de Tokio a Guanajuato y de Guanajuato a la ciudad de México, atraviesa desiertos y montañas y se convierte en Murdan. “Peregrinaje con campanas” está impregnado de la filosofía de la danza butoh que practica Nakajima basada en la creencia oriental de la unidad cuerpo-mente/cuerpo-corazón, como un viaje espiritual.

Los siguientes fragmentos, "El hacedor de lluvia” y “El vuelo”, son creados e interpretados por la propia Lola Lince, quien termina de explorar este mundo onírico por el cual se siente fascinada.

Foto:©Laura Zermeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro sitio y dejar tus comentarios