Esta compañía nace en Guadalajara, Jalisco, en 1992. Desde entonces, privilegia la experimentación como el detonador del proceso creativo y del encuentro de una voz propia. La compañía fundamenta su quehacer en la búsqueda de libertad interior y espiritualidad, no exenta de un compromiso profundo y de un rigor absoluto. Actualmente tiene su sede en Guanajuato y desde ahí construye puentes de colaboración con artistas de diferentes latitudes.

miércoles, 1 de junio de 2011

CELEBRACIONES CARNALES

JUNIO 15, 19:30 HORAS
TLATHUI BENAVIDES
Grupo: NO SER Larvaratorium
Proyecto interdisciplinario
Es el punto de reunión para un colectivo que reúne y convoca activistas en pro del mundo de lo intangible. Esta agrupación nace en la ciudad de Guanajuato Gto.

OBRA: “Escafandra” Todo Aquello que permanece oculto contiene la  vida....
Esta propuesta nace de la inquietud ante todo lo que permanece oculto en el ser.   Imágenes, vivencias insólitas y cotidianas que alimentan la vida del alma, la vida interna, oculta a la luz del día; sueños y pesadillas, recuerdos que se hacen gesto, sangre y músculo... el contenedor y el contenido, el espacio exterior y el interior, la luz y la oscuridad, se expresan en un juego continuo entre los opuestos y lo que resulta de ello...el nacimiento.

JUNIO 16, 19:30 HORAS 

ROSSANA FILOMARINO
En 1992 obtuvo la beca de Creador Intelectual del FONCA y desde 1993 hasta el 2000 formó parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte. También ha sido ganadora en tres ocasiones del Apoyo a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA.  En abril del 2001 recibe el Premio Nacional de Danza José Limón y en junio de ese mismo año, el Homenaje por sus 35 Años de Danza en México. En abril del 2002 recibió la Medalla de Bellas Artes.

OBRA: “Memorias del corazón”, en la que deja de manifiesto el amor por su maestra Guillermina Bravo.

JUNIO 16, 20:15 HORAS

LAURA ZERMEÑO
"Su dedicación al logro de una poética de interpretación que vindique al bailarín como creador de importancia le ha merecido ser reconocida como una de las mejores intérpretes de la nueva danza Mexicana".Gustavo Emilio Rosales

OBRA: “Flor de Luna” es un proyecto escénico-dancístico que explora, a través de la cosmogonía prehispánica mexica, el rumbo de las cuatro direcciones cardinales del espacio: norte, sur, este y oeste. La obra está conformada por cuatro piezas cortas, en las que se utiliza un lenguaje simbólico para representar los cuatro rumbos cósmicos. 

JUNIO 17, 19:30 HORAS
OSCAR RUVALCABA 
Coreógrafo, bailarín y maestro, inició sus estudios de danza clásica a los 13 años en Guadalajara, con los maestros Helen Hoth, Alejandro Zybin y Pablo Serna. En 1981 partió a Los Ángeles, donde estudia con George Samaniego, Glenn White, Salí Chalen, Maridito Bailas (Jeffrey Ballet), Patrick Franz (Ballet de la Opera de París) y Lawrence Bloque (Pacifica Northwest Ballet). En esta ciudad californiana es donde inicia su actividad como bailarín profesional, con Samaniego Dance Gallery y Los Angeles Chamber Ballet.

OBRA: “Mona Lisa Madre Tierra”, pieza de Oscar Ruvalcaba  que él mismo baila. El coreógrafo, está convencido de que “…la danza exige estar total y absolutamente en el instante.” y  así lo hace en esta interpretación.  Perséfone que es secuestrada por Hades, habita el inframundo durante seis meses para  regresar al lado de  Démeter (su madre) y traer con ella la primavera y la abundancia para los hombres.


 
 

1 comentario:

  1. Gracias a Lola Lince por abrir este espacio de celebración, a todo el equipo de apoyo de la compañía de danza experimental por su entrega (Alicia,Joshua y Juan),a La maestra Rossana Filomarino y a Oscar Ruvalcaba por sus hermosas danzas y al público que asistió a Celebraciones Carnales 2011, el encuentro fué maravilloso!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar nuestro sitio y dejar tus comentarios