Esta compañía nace en Guadalajara, Jalisco, en 1992. Desde entonces, privilegia la experimentación como el detonador del proceso creativo y del encuentro de una voz propia. La compañía fundamenta su quehacer en la búsqueda de libertad interior y espiritualidad, no exenta de un compromiso profundo y de un rigor absoluto. Actualmente tiene su sede en Guanajuato y desde ahí construye puentes de colaboración con artistas de diferentes latitudes.

THE HUMAN ANIMAL

COMPAÑÍA DE DANZA EXPERIMENTAL DE LOLA LINCE

Instituto Nacional de Bellas Artes CONACULTA (EPRODanza 2013)

PRESENTAN


“…la fuerza de lo biológico, el poder reproductor, el aspecto creador y creativo de la vida en tanto potencia irreprimible”.
Maffesoli


ESTRENO


The Human Animal es un proyecto apuntalado por dos ejes: Natura y Cultura en progresión continua, en complemento indisoluble. 
Sobre estos ejes se viaja, se camina hacia adelante, hacia atrás, para ir al encuentro de la memoria, borrar el Yo, dar cuerpo a la sombra, para bailar con ella en el amanecer de los tiempos.



IDEA ORIGINAL E INTERPRETACIÓN: Lola Lince
COREOGRAFÍA: Susanne Linke en colaboración con Lola Lince


COMPOSICIÓN Y DISEÑO SONORO: Marcos García
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Cesar “Chacho” Guerra
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Laura Zermeño 

DISEÑO DE VESTUARIO Y ESCENOGRAFÍA: Compañía de Danza Experimental en colaboración con Susanne Linke 
FOTOGRAFÍA Y DISEÑO: ©Gloria Minauro/GMfoto
REGISTRO EN VIDEO: Jaime Soriano/Danzanet 
DIFUSIÓN: MUDANZAS Creadores en Movimiento
PRODUCCIÓN: Compañía de Danza Experimental
*“Producción coreográfica realizada con el beneficio derivado del artículo cuadragésimo segundo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012. (CONACULTA-INBA)












OBRA COMPLETA:

NOTAS DE PRENSA:

ENTREVISTA A LOLA LINCE:


***


SUSANNE LINKE
(Berlín)

Bailarina y coreógrafa considerada como la máxima exponente de la danza expresionista alemana. A principios de los noventas formó su propia compañía “Susanne Linke Company”. 

Estudió en Berlín con la pionera de la danza Alemana Mary Wigman y continuó su entrenamiento en Essen, en el departamento de danza de la Escuela Folkwang fundada por Kurt Jooss y que también dirigió por más de diez años . Fue bailarina en el Folkwang Dance Studio bajo la dirección artística de Pina Bausch.

Sus solos y danzas grupales han sido reconocidas mundialmente y han recibido diversos premios y distinciones como el German Dance Award (2007) y el  premio Francés “L’officier de l’orde pour les arts et des lettres” (2008). 

Ha sido invitada a participar en importantes festivales en Europa, Asia, Norte América y Sudamérica. Ha colaborado con compañías tales como Grupo Corpo en Brazil, Compañía José Limón en  Nueva York, el GRCOP en la Opera de París, el Nederlands Dans Theater y la Kibbuz Dance Company.

Colaboró en la creación de la Compañía Bremer Tanztheater, así como también el Choreographic Centre en Essen.





LOLA LINCE
(México)

Bailarina y coreógrafa.
Creadora y directora de la Compañía de Danza Experimental, la cual cuenta con una trayectoria de más de veinte años.
Estudio Ballet clásico en Guadalajara, Jalisco, alcanzando en poco tiempo,  el rango de solista de la Compañía de Bellas Artes de Jalisco. 
Desde sus inicios se ha enfrentado a las técnicas establecidas de la danza sólo para reafirmar su convicción de que lo espiritual en la danza se opone a todo tipo de manipulación mecánico utilitario y ha desarrollado una nueva percepción del cuerpo sin ligarse a ningún vocabulario coreográfico.

Ha sido beneficiada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en los rubros de Sistema Nacional de Creadores de Arte, emisión 2006 y 2015, e Intérprete con Trayectoria, emisión 2011.2013
En 2013 fue beneficiada con el apoyo a la producción EPRO-DANZA, emitido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con el proyecto “Plataforma Danzaria, Tres a la Tres”. 
(http://plataformatresalatres.blogspot.mx/)

Desde el 2004 colabora con la coreógrafa y bailarina japonesa Natsu Nakajima, con quién ha creado obras como “Komachi Stories” y  “Las Máscaras de Lilith, hipérbole de la memoria”. Piezas que han sido presentadas en importantes festivales. 

Sus piezas coreográficas han sido reconocidas en prestigiados festivales tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan Festival Internacional Cervantino (México), IX Festival Internacional Mujeres en la Danza (Ecuador), 6to Festival Barcelona Cultura ULLS (España), 3er. Performing Arts Festival, Japan is Here! (Hungría), Asociación Cultural franco-japonesa de Tenri (Francia), colaboró con la Stowarzsiciene Teatralne Antrakt (Polonia), entre otros.

Recibió el galardón al mérito dancístico otorgado por el gobierno de Jalisco, México, como Intérprete con Trayectoria.

***

GALERÍA









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro sitio y dejar tus comentarios