Esta compañía nace en Guadalajara, Jalisco, en 1992. Desde entonces, privilegia la experimentación como el detonador del proceso creativo y del encuentro de una voz propia. La compañía fundamenta su quehacer en la búsqueda de libertad interior y espiritualidad, no exenta de un compromiso profundo y de un rigor absoluto. Actualmente tiene su sede en Guanajuato y desde ahí construye puentes de colaboración con artistas de diferentes latitudes.

viernes, 13 de abril de 2012

APUNTES DE VIAJE.

La acción inicia en La Estación de las Cicatrices. Allí comienza mi memoria corporal a vindicarse.
He trabajado arduamente intentando capturar lo vivo, esto que teje orgánicamente la Forma y el Concepto.

Hana ,la flor como camino, como astrolabio, como destino.
El camino de la Flor, tal como lo planteó Zeami en su tratado, representa el viaje de la perfección del corazón en la vida del actor, del Performer.
La imagen de inicio es lunar, circular, cíclica. Evoca “El silencioso lamento del callado marchitarse de las flores otoñales”…
El ciclo de las estaciones, el ciclo de la vida y de la muerte
.
Exorcizar el Mal, con esta imagen intento evocar el hemisferio de la sombra, el hemisferio nocturno y traerlo a la vigilia. Matar a la culebra, al ritmo de los pulsos más arcaicos, Mayombé-bombe-Mayombé. Pulsos que surgen desde el bramido de la garganta del mar, desde el latido de la tierra..

El Retorno “En mi principio está mi fin, En mi fin está mi principio”. Esta imagen captura el aquí y el ahora, el siempre, en una condición de completa simplicidad. La vida de los ciclos: nacer, morir, renacer, así resumo mis apuntes de viaje.

Lola Lince


***
APUNTES DE VIAJE, la escritura coreográfica como materia viva
TEMPORADA DE ESTRENO
26 y 27 de abril
20:30hrs.
Estudio Diana
Guadalajara, Jalisco.

Foto: Catalina Salcedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro sitio y dejar tus comentarios