Esta compañía nace en Guadalajara, Jalisco, en 1992. Desde entonces, privilegia la experimentación como el detonador del proceso creativo y del encuentro de una voz propia. La compañía fundamenta su quehacer en la búsqueda de libertad interior y espiritualidad, no exenta de un compromiso profundo y de un rigor absoluto. Actualmente tiene su sede en Guanajuato y desde ahí construye puentes de colaboración con artistas de diferentes latitudes.

martes, 12 de mayo de 2020

De un trayecto corporal en cuarentena



Me tiendo en el piso, me siento muy bien.
cambio el peso, una mano, la otra,
la nalga, la nuca, la espalda,
el hombro, la pelvis, el pie.
"No tengo mano, no tengo pie, 
aquí está la mano, aquí está el pie".
Me muevo, Descartes, luego pienso.
Liviano el alado diafragma, entre el agua y el aire,
flota, danza,
se ofrenda en un ritmo muy propio.
Singular manera de pensarme
que el yo, no es otra cosa que el cuerpo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro sitio y dejar tus comentarios